T.S.U. En Agricultura Sustentable y Protegida

El Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, podrá desenvolverse en:

– Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de productos agrícolas.

– Dependencias públicas federales, estatales y municipales.

– Su propia empresa proporcionando servicios de asesoría técnica agrícola y agro negocios.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida podrá desempeñarse como:

• Supervisor de Producción Agrícola.
  • Consultor y Asesor Técnico.
  • Coordinador de Producción.
  • Técnico Especializado.
  • Director de producción.
  • Administrador de la producción en invernaderos y sistemas bajo cubierta.
  • Jefe del área de producción agrícola.
  • Asistente de investigación.
  • Jefe de ventas de productos y equipos agrícolas.
  • Supervisor de instalación de infraestructura y equipo agrícola